#TRUMP YA TIENE SU FUERZA ESPACIAL…

Bajo la dirección del presidente norteamericano, Donald J. Trump, el secretario de Defensa, Mark Esper, estableció el pasado jueves el Comando Espacial de los Estados Unidos para garantizar la superioridad espacial.

En 1983, Ronald Reagan, un fanático religioso y actor de cine devenido presidente de Estados Unidos, lanzó su Star Wars con el código Excalibur: enviaría unos 2.200 satélites equipados con armas de partículas subatómicas aún no inventadas, que a la velocidad de la luz destruirían las ojivas nucleares soviéticas lanzadas hipotéticamente. El proyecto no se materializó: costó alrededor de 20.000 millones de dólares y sólo serviría como videojuego para niños.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que observó observar un eclipse solar en agosto de 2017, propuso crear un nuevo servicio militar llamado 'Fuerza Espacial'. (Kevin Lamarque / Reuters, campaña de Trump)
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que observó observar un eclipse solar en agosto de 2017, propuso crear un nuevo servicio militar llamado ‘Fuerza Espacial’. (Kevin Lamarque / Reuters, campaña de Trump)

Pero hagamos un flashback. Retroceder en el tiempo, para pornernos en antecedentes: Hoy, 34 años después, el Congreso estadounidense de mayoría demócrata aprobó un proyecto de ley de “defensa” de 738.000 millones de dólares, que incluye la creación de la Fuerza Espacial (FE), propuesta por Donald Trump, otro “presidente por accidente” que afirma que el espacio es el “nuevo territorio de combate”.

¿Si ya existe desde 1980, LA AIR FORCE SPACE COMMAND, por que Trump quiere crear una fuerza espacial más?… pues para pruebas un botón…

NAve madre, grabada con telescopio junto a Venus - Wisconsin EEUU 19-Abril-2020
NAve madre, grabada con telescopio junto a Venus – Wisconsin EEUU 19-Abril-2020

TRUMP DICE SIN TAPUJOS

“El Comando Espacial de los EEUU fortalece nuestra capacidad para disuadir conflictos y garantizar el acceso sin restricciones y la libertad para operar en el espacio. Se establecerá como nuevo comando de combate unificado bajo el Departamento de Defensa e incluirá fuerzas de todos los Servicios Militares”, dijo Trump.

EN UN PASADO NO MUY LEJANO

En 1967, Estados Unidos, la Unión Soviética, China y otros países firmaron el Tratado del Espacio Exterior, que autoriza la exploración y el uso del espacio exterior por todas las naciones y prohíbe a algunos reclamar soberanía sobre él o desplegar armas de destrucción masiva, incluyendo las nucleares, a pesar de que olvidaron evitar la actividad militar en el cielo.

AIR FORCE SPACE COMMAND SIGLO XX 1980s

En 2001, China propuso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un tratado preventivo contra una carrera armamentista en el espacio, pero no consiguió que Estados Unidos firmara. Seis años después, el régimen de George W Bush, compuesto por personas vinculadas a las compañías de armas y petróleo, bloqueó la resolución de la ONU sobre el control de armas en el espacio y derogó el Tratado de Misiles Antibalísticos, firmado con la Unión Soviética en 1972. La Guerra del Golfo Pérsico de 1991 fue la “primera guerra espacial”: Estados Unidos usaría satélites para atacar a Irak con nuevas armas guiadas como los drones. Ahora Trump rompe la primera medida de control de armas nucleares de mediano alcance (INF) firmada en 1987 con la Unión Soviética, y también el acuerdo nuclear con Irán.

ORDENES DE TRUMP, SOBRE EL ESPACIO Y LA SEGURIDAD NACIONAL

El presidente Trump firmó una directiva llamando a la Fuerza Espacial de los EEUU, una sexta división de las Fuerzas Armadas, para proteger los intereses de seguridad nacional de EEUU en el espacio.

NAVE ESFERA 30 VECES TAMAÑO TIERRA – NASA 4-9-2020

La Fuerza Espacial de los EEUU organizará, entrenará, equipará y presentará fuerzas al Comando Espacial de los EEUU y a otros comandos combatientes para la lucha de guerra conjunta.

En 2017, el presidente Trump ordenó a la Nasa que volviera a la Luna y buscara la exploración humana de Marte.

El presidente Trump revivió al Consejo Espacial Nacional para desarrollar una política espacial nacional moderna.

China, que basa su política exterior en la coexistencia pacífica, puede ser empujada a una carrera armamentista, como la Unión Soviética en la década de 1980. Esto no sólo perjudica a China y a la economía mundial, sino que también desencadenará lo que se conoce como “modelo espiral”. Cuando un país aumenta sus fuerzas militares para garantizar su seguridad, causa gran preocupación en otros, quienes a su vez se arman, disminuyendo la seguridad de los primeros.

Con un multimillonario charlatán en la Oficina Oval, la amenaza de una guerra espacial es muy grave.

Más info: Click aquí… / click aquí… (ladiaria.com.uy / blogs.publico.es)

admin
admin
Página personal de Jesmar Martinez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
There are no products in the cart!
Subtotal
0,00
Total
0,00
Continue Shopping
0
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0
A %d blogueros les gusta esto: